EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Foto
Bruce Mac Master

Share:

“El debate de salud no es de ganadores y perdedores”, afirma Bruce Mac Master

Dice que la responsabilidad es tratar de construir lo mejor para usuarios y pacientes.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, consideró que el debate de salud “no es de ganadores y perdedores” porque sería errado plantearlo como una “disputa política”, por lo que la responsabilidad es de tratar de construir lo mejor para ciudadanos y pacientes, declaró, tras conocerse que 8 congresistas de los 14 de la Comisión Séptima del Senado firmaron la ponencia de archivo de la Reforma a la Salud.

Todos seguimos teniendo inmensa responsabilidad en el funcionamiento del sistema, especialmente en estos momento en los cuales ha habido tantos factores de inestabilidad e incertidumbre”, escribió en X.

Le puede interesar: Después de 4 años, el Barcelona, en cuartos de final de la Champions

El dirigente gremial calificó de “Valiente y responsable” la posición de los ocho senadores de la Comisión VII que firmaron la ponencia porque “entendieron el riesgo frente al cual estaban todos los colombianos y su sistema de salud. Es el resultado de un proceso juicioso de análisis y comprensión de las posibles consecuencias de lo que hubiera podido ser una de las peores decisiones en la historia reciente de nuestro país. La ciudadanía y los pacientes de Colombia tendrán que reconocerles su acto de consecuencia política”.

Lea además: MinMinas cita a reunión para buscar soluciones a pérdidas de energía que les facturan a los usuarios

Para el presidente del gremio de industriales, ahora hay que trabajar entre todos los sectores para redoblar los esfuerzos por superar todas las fallas del sistema de salud, desde las fallas de funcionamiento, hasta las de operación y de financiamiento, “toda Colombia es consciente de que el sistema puede y debe mejorar”.

En ese sentido, confió en que se pueda constituir un trabajo colaborativo, en el cual el interés superior prime sobre los intereses individuales y los intereses políticos para buscar el mejor resultado para el país.